logo
  • La rTMS (modulación de circuitos cerebrales)
    es uno de los tratamientos más buscados
    y eficientes para resolver diferentes enfermedades
    y trastornos que dependen del cerebro
    para su regulación.

Pedir Cita

Tener el control de tu vida y tener expectativas realistas sobre tus desafíos diarios son las claves para controlar el estrés.

— VIRGINIA IZURA
Los potenciales evocados es un test que sirve para medir la actividad eléctrica del cerebro como respuesta a diferentes estímulos.
Los potenciales evocados es un test que sirve para medir la actividad eléctrica del cerebro como respuesta a diferentes estímulos.

Potenciales Evocados

Los potenciales evocados es un test que sirve para medir la actividad eléctrica del cerebro como respuesta a diferentes estímulos.

Permite apreciar si la electricidad se transmite con mayor lentitud por efecto de la desmielinización (el daño en la capa de mielina que protege el tejido nervioso) incluso si el cambio es sutil y la persona no muestra síntomas en un examen neurológico.

Dado que el diagnóstico de esclerosis múltiple requiere que se observen pruebas de desmielinización en dos áreas diferentes del sistema nervioso central, la prueba de potenciales evocados puede contribuir a confirmar el diagnóstico, ya que puede aportar al médico la identificación de un segundo episodio de desmielinización que no ha provocado síntomas y que no podía documentarse de otra forma.

Para realizar la prueba de potenciales evocados, se colocan electrodos en el cuero cabelludo, sobre las zonas que corresponden con las áreas cerebrales que serán estimuladas. También pueden situarse cerca de las orejas, en el cuello o la espalda. El técnico proporciona estímulos diferentes (sonidos, luces o sensaciones) y recoge las respuestas en el cerebro del paciente.

La prueba de potenciales evocados puede servir para:

  • Demostrar que el sistema de conducción sensorial (del oído, la vista y el tacto) está alterado cuando el examen neurológico no arroja resultados claros
  • Revelar lesiones “silentes”, que existen, pero no provocan síntomas evidentes
  • Definir la distribución de las lesiones en el sistema nervioso central y proporcionar información sobre la evolución de la enfermedad
  • Documentar cambios en el estado neurológico de un paciente

Motivos para realizar la prueba de potenciales evocados

El médico puede solicitar una prueba de potenciales evocados para evaluar el funcionamiento de la visión o la audición, sobre todo en niños pequeños. También se realiza en pacientes con enfermedades del nervio óptico, así como para detectar tumores u otras dolencias del cerebro y la médula espinal. Otro uso es la evaluación de la función cerebral en personas que se encuentran en estado de coma.

Aunque no siempre conduce a una causa concreta de las molestias que experimenta un paciente, la prueba de potenciales evocado puede servir para confirmar el diagnóstico de esclerosis múltiple.

rTMS para el tratamiento de las siguientes enfermedades

  • Trastornos del Sueño

  • Adicciones

  • Fibromialgia

  • Depresión

  • Parkinson y Temblores

  • Rehabilitación en Ictus

  • Dolor Crónico

ASISTIDO CON NEURONAVEGADOR Y PERSONALIZADO

NO INVASIVO

La técnica de la Estimulación Electromagnética incide eléctricamente a nivel del córtex cerebral, permitiendo valorar la excitabilidad del córtex motor, y del tracto corticoespinal.

INDOLORO

Nuestra técnicas tienen un alto grado de efectividad y totalmente seguras.

SENCILLO DE APLICAR

La Estimulación Electromagnética consiste en la aplicación de una corriente eléctrica directamente sobre el cuero cabelludo, generando campos magnéticos en el cerebro.

(+34) 646 69 45 05

¿Prefieres enviarnos un Mensaje?

Nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad.