logo
  • La rTMS (modulación de circuitos cerebrales)
    es uno de los tratamientos más buscados
    y eficientes para resolver diferentes enfermedades
    y trastornos que dependen del cerebro
    para su regulación.

Pedir Cita

Tener el control de tu vida y tener expectativas realistas sobre tus desafíos diarios son las claves para controlar el estrés.

— VIRGINIA IZURA
Los potenciales evocados visuales resultan de los cambios producidos en la actividad bioeléctrica cerebral tras estimulación luminosa.
Los potenciales evocados es un test que sirve para medir la actividad eléctrica del cerebro como respuesta a diferentes estímulos.

Potenciales Evocados Visuales

Prueba para la valoración de la trasmisión de las imágenes desde la retina, donde son captadas, hasta que se procesan a nivel del lóbulo occipital del cerebro. La aplicación más frecuente es en el estudio de patologías del nervio óptico, como por ejemplo en las enfermedades desmielinizantes.

Evalúan las vías ópticas, desde la retina hasta la corteza cerebral visual. Las pruebas son indoloras y se efectúan colocando unos electrodos en la cabeza para registrar la respuesta frente a un estímulo visual. El estímulo es una imagen en damero (en tablero de ajedrez), con una serie de cuadros blancos y negros que van alternándose, proyectados en una pantalla de TV que debe mirar fijamente durante unos minutos.

Los potenciales evocados visuales

Los potenciales evocados visuales resultan de los cambios producidos en la actividad bioeléctrica cerebral tras estimulación luminosa. El estímulo más frecuentemente utilizado para obtener PEV, es una imagen en damero (en tablero de ajedrez) que el paciente tiene que mirar fijamente durante unos minutos en la pantalla de televisión. Precisa, por tanto la colaboración activa del paciente.

En pacientes no colaboradores, o que no consiguen ver la pantalla con el damero, se utilizan otros estímulos como destellos luminosos. Éstos producen respuestas evocadas con gran variabilidad inter-individual, en morfología y latencias, por lo que únicamente sirven para determinar si llega el estímulo luminoso a la corteza cerebral, y para comparar la respuesta de ambos ojos, en busca de asimetrías.

¿Para que sirve?

Son fundamentales en inflamaciones del nervio óptico (neuritis ópticas), en el diagnóstico de la esclerosis múltiple y en la evaluación de las compresiones de vías ópticas por tumores.

rTMS para el tratamiento de las siguientes enfermedades

  • Trastornos del Sueño

  • Adicciones

  • Fibromialgia

  • Depresión

  • Parkinson y Temblores

  • Rehabilitación en Ictus

  • Dolor Crónico

ASISTIDO CON NEURONAVEGADOR Y PERSONALIZADO

NO INVASIVO

La técnica de la Estimulación Electromagnética incide eléctricamente a nivel del córtex cerebral, permitiendo valorar la excitabilidad del córtex motor, y del tracto corticoespinal.

INDOLORO

Nuestra técnicas tienen un alto grado de efectividad y totalmente seguras.

SENCILLO DE APLICAR

La Estimulación Electromagnética consiste en la aplicación de una corriente eléctrica directamente sobre el cuero cabelludo, generando campos magnéticos en el cerebro.

(+34) 646 69 45 05

¿Prefieres enviarnos un Mensaje?

Nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN ESTE SERVICIO

Potenciales Evocados Multimodales

Los Potenciales Evocados Multimodales son respuestas eléctricas del sistema nervioso central y periférico a la estimulación sensitiva ya sea visual, auditiva, eléctrica o magnética.

Muchas veces éstos son complementarios a los estudios de neuroconducciòn y electromiografía y brindan resultados objetivos y cuantificables pues a diferencia de los estudios de neuroconducciòn y electromiografía, se puede prescindir de la colaboración del paciente.

De ahí la importancia de estos estudios en pacientes en coma, muerte cerebral y población pediátrica.

Específicamente en Pediatría, los potenciales evocados visuales y auditivos nos ayudan a evaluar su capacidad visual y auditiva desde recién nacidos y niños con hiperactividad, parálisis cerebral o déficit atencional, condiciones médicas que no permiten al médico, lograr la cooperación del pacientito.

Potenciales Evocados Somatosensitivos

Los potenciales evocados somatosensitivos (PESS) son una prueba neurofisiológica que se utiliza para valorar la función en las vías nerviosas de la sensibilidad somática. Se estimula un nervio periférico (en manos o pies) y se recoge la respuesta en la corteza cerebral. Las vías nerviosas conducen mejor cuando están envueltas en mielina, por lo que cuando falta la mielina, la conducción es más lenta. Proporcionan por lo tanto, una medida fiable de la desmielinización.

Los PESS tienen una especificidad limitada, ya que son capaces de detectar anormalidades que se pueden corresponder con diversas causas, por lo que deben valorarse siempre en el contexto clínico.