logo
  • La rTMS (modulación de circuitos cerebrales)
    es uno de los tratamientos más buscados
    y eficientes para resolver diferentes enfermedades
    y trastornos que dependen del cerebro
    para su regulación.

Pedir Cita

Tener el control de tu vida y tener expectativas realistas sobre tus desafíos diarios son las claves para controlar el estrés.

— VIRGINIA IZURA
Los potenciales evocados somatosensitivos (PESS) son una prueba neurofisiológica que se utiliza para valorar la función en las vías nerviosas de la sensibilidad somática
Los potenciales evocados es un test que sirve para medir la actividad eléctrica del cerebro como respuesta a diferentes estímulos.

Potenciales Evocados Somatosensitivos

Los potenciales evocados somatosensitivos (PESS) son una prueba neurofisiológica que se utiliza para valorar la función en las vías nerviosas de la sensibilidad somática. Se estimula un nervio periférico (en manos o pies) y se recoge la respuesta en la corteza cerebral. Las vías nerviosas conducen mejor cuando están envueltas en mielina, por lo que cuando falta la mielina, la conducción es más lenta. Proporcionan por lo tanto, una medida fiable de la desmielinización.

Los PESS tienen una especificidad limitada, ya que son capaces de detectar anormalidades que se pueden corresponder con diversas causas, por lo que deben valorarse siempre en el contexto clínico.

Esclerosis Múltiple

En la esclerosis múltiple, que es una enfermedad desmielinizante, se utilizan para definir la afectación de las vías sensitivas cuando los síntomas son vagos o para detectar lesiones que no han producido ningún síntoma. También para evaluar probables lesiones en la médula espinal sobre todo dorsal y lumbar, que a veces son difíciles de demostrar con resonancia magnética. Esta última situación es actualmente menos frecuente por la mayor resolución de los equipos de resonancia.

El diagnóstico de esclerosis múltiple

Es fundamentalmente clínico y es necesario disponer de pruebas objetivas de afectación desmielinizante en el sistema nervioso central (tanto de cerebro como de médula espinal), para lo que se utiliza la resonancia magnética. También sirven de apoyo para el diagnóstico otras pruebas complementarias como los potenciales evocados visuales, auditivos y PESS, así como el análisis del líquido cefalorraquídeo (mediante punción lumbar).

rTMS para el tratamiento de las siguientes enfermedades

  • Trastornos del Sueño

  • Adicciones

  • Fibromialgia

  • Depresión

  • Parkinson y Temblores

  • Rehabilitación en Ictus

  • Dolor Crónico

ASISTIDO CON NEURONAVEGADOR Y PERSONALIZADO

NO INVASIVO

La técnica de la Estimulación Electromagnética incide eléctricamente a nivel del córtex cerebral, permitiendo valorar la excitabilidad del córtex motor, y del tracto corticoespinal.

INDOLORO

Nuestra técnicas tienen un alto grado de efectividad y totalmente seguras.

SENCILLO DE APLICAR

La Estimulación Electromagnética consiste en la aplicación de una corriente eléctrica directamente sobre el cuero cabelludo, generando campos magnéticos en el cerebro.

(+34) 646 69 45 05

¿Prefieres enviarnos un Mensaje?

Nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN ESTE SERVICIO

Electromiografia

La electromiografía es un examen que verifica la salud de los músculos y los nervios que controlan los músculos.

El proveedor de atención médica introduce un electrodo de aguja muy delgado a través de la piel dentro del músculo. El electrodo en la aguja detecta la actividad eléctrica liberada por los músculos. Esta actividad aparece en un monitor cercano y se puede escuchar a través de un parlante.

Después de la colocación de los electrodos, a usted le pueden solicitar que contraiga el músculo. Por ejemplo, doblando el brazo. La actividad eléctrica observada en el monitor suministra información sobre la capacidad del músculo para responder cuando se estimulan los nervios que van a dichos músculos.