logo
  • La rTMS (modulación de circuitos cerebrales)
    es uno de los tratamientos más buscados
    y eficientes para resolver diferentes enfermedades
    y trastornos que dependen del cerebro
    para su regulación.

Pedir Cita

Tener el control de tu vida y tener expectativas realistas sobre tus desafíos diarios son las claves para controlar el estrés.

— VIRGINIA IZURA
La monitorización neurofisiológica intraoperatoria (MNIO) es una técnica que está abriéndose paso en la neurocirugí­a moderna

Monitorizacion Intraoperatoria

La monitorización intraoperatoria de la función neurológica en neurocirugí­a es una técnica que se encuentra en pleno desarrollo y va a ocupar un lugar preeminente en quirófano en los próximos años. El desconocimiento de muchos de los aspectos de esta técnica y sus implicaciones anestésicas hacen necesario revisarlos de manera básica.

La monitorización neurofisiológica intraoperatoria (MNIO) es una técnica que está abriéndose paso en la neurocirugí­a moderna. Evalúa la integridad funcional de las ví­as sensoriales, motoras e incluso cognitivas. Gracias a esta técnica podemos confirmar qué ví­as nerviosas están en riesgo durante la cirugí­a, y detectar en qué momento se están poniendo en peligro

MONITORIZACION INTRAOPERATORIA

El objetivo de la IOM es reducir el riesgo de lesión neurológica y facilitar la
toma de decisiones durante el acto quirúrgico. Ello se consigue usando potenciales evocados somatosensoriales y motores así como electromiografía continua y estimulada durante el acto quirúrgico.
Esta capacidad de detección precoz de lesión de los potenciales evocados se basa en que el desarrollo de un daño neurológico permanente está precedido de cambios significativos en la actividad eléctrica.
El déficit sensitivo se produce fundamentalmente por compresión o contusión
sobre los cordones posteriores, mientras que los déficit motores tienen lugar por lesiones isquémicas de la médula espinal.

¿Qué patologías son precisas de monitorizar?

En general, cualquier cirugía que implique posible lesión neurológica secundaria, ya sea de origen central como periférica. Estas lesiones no siempre son debidas a acción directa de la propia técnica quirúrgica sino que pueden también ser secundarias a la colocación del paciente durante la intervención, alteraciones vasculares y/o del flujo sanguíneo medular, así como de la temperatura corporal.

rTMS para el tratamiento de las siguientes enfermedades

  • Trastornos del Sueño

  • Adicciones

  • Fibromialgia

  • Depresión

  • Parkinson y Temblores

  • Rehabilitación en Ictus

  • Dolor Crónico

ASISTIDO CON NEURONAVEGADOR Y PERSONALIZADO

NO INVASIVO

La técnica de la Estimulación Electromagnética incide eléctricamente a nivel del córtex cerebral, permitiendo valorar la excitabilidad del córtex motor, y del tracto corticoespinal.

INDOLORO

Nuestra técnicas tienen un alto grado de efectividad y totalmente seguras.

SENCILLO DE APLICAR

La Estimulación Electromagnética consiste en la aplicación de una corriente eléctrica directamente sobre el cuero cabelludo, generando campos magnéticos en el cerebro.

(+34) 646 69 45 05

¿Prefieres enviarnos un Mensaje?

Nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN ESTE SERVICIO

Depresión

La depresión es una enfermedad clínica severa. Es más que sentirse “triste” por algunos días.

La depresión es un trastorno del cerebro. Existen muchas causas, incluyendo factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos. La depresión puede comenzar a cualquier edad, pero suele empezar en la juventud o en adultos jóvenes. Es mucho más común en las mujeres. Las mujeres también pueden tener depresión posparto después de dar a luz. Algunas personas tienen un trastorno afectivo estacional en el invierno. La depresión es una parte del trastorno bipolar.