logo
  • La rTMS (modulación de circuitos cerebrales)
    es uno de los tratamientos más buscados
    y eficientes para resolver diferentes enfermedades
    y trastornos que dependen del cerebro
    para su regulación.

Pedir Cita

Tener el control de tu vida y tener expectativas realistas sobre tus desafíos diarios son las claves para controlar el estrés.

— VIRGINIA IZURA
Un electroencefalograma (EEG) es un estudio que detecta la actividad eléctrica del cerebro mediante pequeños discos metálicos (electrodos)
Electroencefalografía

Electroencefalografía

Electroencefalograma (EEG) es un estudio que detecta la actividad eléctrica del cerebro mediante pequeños discos metálicos (electrodos) fijados sobre el cuero cabelludo. Las células del cerebro se comunican a través de impulsos eléctricos y están activas todo el tiempo, incluso mientras duermes. Esta actividad se manifiesta como líneas onduladas en un registro electroencefalográfico.

Uno de los estudios principales para diagnosticar la epilepsia. Un EEG también puede cumplir una función en el diagnóstico de otros trastornos cerebrales.

Por qué se realiza

Un EEG es capaz de determinar cambios en la actividad cerebral que pueden ser útiles para diagnosticar trastornos cerebrales, especialmente epilepsia u otros trastornos convulsivos. Un EEG también puede ser útil para diagnosticar o tratar los siguientes trastornos:

  • Tumor cerebral
  • Daños cerebrales por lesiones en la cabeza
  • Disfunciones cerebrales que pueden tener diversas causas (encefalopatía)
  • Inflamación del cerebro (encefalitis)
  • Accidente cerebrovascular
  • Trastornos del sueño

Una electroencefalografía también puede utilizarse para confirmar la muerte cerebral en una persona que se encuentra en un coma persistente. El EEG continuo se utiliza para ayudar a encontrar el nivel adecuado de anestesia para una persona que se encuentra en un coma inducido por medicamentos.

Riesgos de Electroencefalografía

Los electroencefalogramas (EEG) son seguros e indoloros. En ocasiones, las convulsiones se inducen de forma intencional en personas que sufren epilepsia, pero se brinda la atención médica correspondiente si es necesario.

rTMS para el tratamiento de las siguientes enfermedades

  • Trastornos del Sueño

  • Adicciones

  • Fibromialgia

  • Depresión

  • Parkinson y Temblores

  • Rehabilitación en Ictus

  • Dolor Crónico

ASISTIDO CON NEURONAVEGADOR Y PERSONALIZADO

NO INVASIVO

La técnica de la Estimulación Electromagnética incide eléctricamente a nivel del córtex cerebral, permitiendo valorar la excitabilidad del córtex motor, y del tracto corticoespinal.

INDOLORO

Nuestra técnicas tienen un alto grado de efectividad y totalmente seguras.

SENCILLO DE APLICAR

La Estimulación Electromagnética consiste en la aplicación de una corriente eléctrica directamente sobre el cuero cabelludo, generando campos magnéticos en el cerebro.

(+34) 646 69 45 05

¿Prefieres enviarnos un Mensaje?

Nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad.

También te puede interesar este servicio

rTMS (ESTIMULACIÓN MAGNÉTICA TRANSCRANEAL)

La rTMS (La Estimulación Magnética Transcraneal) consiste en una técnica mediante la cual se aplican campos magnéticos que inciden directamente en los circuitos cerebrales para modularlos.

La estimulación electromagnética carece de efectos secundarios, no precisando de ninguna sedación, por lo que no genera efectos secundarios relevantes. Se utiliza en el tratamiento de diversos trastornos neurológicos, generando un alto índice de efectividad en cuanto a la mejora del estado de salud, y por tanto, de ánimo en el paciente.

La Estimulación Magnética Transcraneal consiste en un método no invasivo que estimula eléctricamente el córtex cerebral, lo cual nos permite valorar la excitabilidad del córtex motor, y del tracto corticoespinal.

A parte de su valor tratante, la estimulación magnética permite localizar anomalías transcraneales a tiempo, lo cual genera un valor preventivo.

La técnica de la Estimulación Transcraneal se basa en el principio de inducción electromagnética, consistente en aplicar una corriente eléctrica de determinada fuerza, y duración, sobre el cuero cabelludo, lo cual genera campos magnéticos que alcanzan el cerebro.

Existen numerosos estudios que dan fe de que la Estimulación Magnética Transcraneana, (EMT y la EMTr)  son realmente efectivas.