logo
  • La rTMS (modulación de circuitos cerebrales)
    es uno de los tratamientos más buscados
    y eficientes para resolver diferentes enfermedades
    y trastornos que dependen del cerebro
    para su regulación.

Pedir Cita

Tener el control de tu vida y tener expectativas realistas sobre tus desafíos diarios son las claves para controlar el estrés.

— VIRGINIA IZURA
La depresión es un trastorno del cerebro. Existen muchas causas, incluyendo factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos.

Depresión

La depresión es una enfermedad clínica severa. Es más que sentirse «triste» por algunos días.

La depresión es un trastorno del cerebro. Existen muchas causas, incluyendo factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos. La depresión puede comenzar a cualquier edad, pero suele empezar en la juventud o en adultos jóvenes. Es mucho más común en las mujeres. Las mujeres también pueden tener depresión posparto después de dar a luz. Algunas personas tienen un trastorno afectivo estacional en el invierno. La depresión es una parte del trastorno bipolar.

¿Cuáles son las causas de la depresión?

Puede ser causada por un desequilibrio químico en el cerebro. A veces no hay suficientes mensajeros químicos (llamados neurotransmisores) en el cerebro. Algunos ejemplos de neurotransmisores que afectan su estado de ánimo son la serotonina, la norepinefrina y la dopamina. Un desequilibrio químico en el cerebro puede ser causado por uno o más de los siguientes factores:

  • Sus genes. A veces la depresión es hereditaria, lo que significa que está presente en su familia. Su riesgo de padecer depresión puede ser mayor si tiene un padre/madre o un hermano/a con esta enfermedad
  • Una afección médica. Los problemas de tiroides o deficiencias de nutrientes pueden causar depresión. También puede ser ocasionada por enfermedades crónicas como las enfermedades del corazón, la diabetes o el cáncer.
  • Acontecimientos de su vida. Puede ser desencadenada por acontecimientos estresantes en su vida. Éstos pueden incluir la muerte de un ser querido, un divorcio, una enfermedad crónica o la pérdida de un trabajo.
  • Medicamentos, drogas o alcohol. Tomar ciertos medicamentos, abusar de las drogas o el alcohol o tener otras enfermedades también puede conducir a la depresión.

Síntomas

Síntomas de la depresión

  • Sentirse triste o «vacío»
  • Pérdida de interés en sus actividades favoritas
  • Aumento o pérdida del apetito
  • No poder dormir o dormir demasiado
  • Sentirse muy cansado
  • Sentirse sin esperanzas, irritable, ansioso o culpable
  • Dolores de cabeza, calambres o problemas digestivos
  • Ideas de muerte o de suicidio

ASISTIDO CON NEURONAVEGADOR Y PERSONALIZADO

NO INVASIVO

La técnica de la Estimulación Electromagnética incide eléctricamente a nivel del córtex cerebral, permitiendo valorar la excitabilidad del córtex motor, y del tracto corticoespinal.

INDOLORO

Nuestra técnicas tienen un alto grado de efectividad y totalmente seguras.

SENCILLO DE APLICAR

La Estimulación Electromagnética consiste en la aplicación de una corriente eléctrica directamente sobre el cuero cabelludo, generando campos magnéticos en el cerebro.

(+34) 646 69 45 05

¿Prefieres enviarnos un Mensaje?

Nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad.