La depresión es una enfermedad clínica severa. Es más que sentirse «triste» por algunos días.
La depresión es una enfermedad clínica severa. Es más que sentirse «triste» por algunos días.
La depresión es un trastorno del cerebro. Existen muchas causas, incluyendo factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos. La depresión puede comenzar a cualquier edad, pero suele empezar en la juventud o en adultos jóvenes. Es mucho más común en las mujeres. Las mujeres también pueden tener depresión posparto después de dar a luz. Algunas personas tienen un trastorno afectivo estacional en el invierno. La depresión es una parte del trastorno bipolar.
Puede ser causada por un desequilibrio químico en el cerebro. A veces no hay suficientes mensajeros químicos (llamados neurotransmisores) en el cerebro. Algunos ejemplos de neurotransmisores que afectan su estado de ánimo son la serotonina, la norepinefrina y la dopamina. Un desequilibrio químico en el cerebro puede ser causado por uno o más de los siguientes factores:
La técnica de la Estimulación Electromagnética incide eléctricamente a nivel del córtex cerebral, permitiendo valorar la excitabilidad del córtex motor, y del tracto corticoespinal.
¿Prefieres enviarnos un Mensaje?